Por reestructuración y cambio de domicilio estarán suspendidos en ventanilla y medios electrónicos
Baja California
Sur, La Paz.- La directora de profesiones educación media superior y
superior de la SEP en el estado, Claudia Méndez Vargas, dio a conocer que la
SEP federal ha suspendido los servicios de atención al público tanto en
ventanilla como en medios electrónicos, con motivo del proceso de
reestructuración y cambio de dirección general de profesiones (DGP) que se
realiza en la Ciudad de México.
Luego de participar en una reunión nacional de
profesiones realizada en la Ciudad de México, se les informó a las entidades
del país sobre el proceso de ajuste, que impide llevar a cabo los trámites para
la emisión de la cédula profesional federal y será hasta el 9 de octubre cuando
se active el servicio
Claudia Méndez indicó que este cambió permitirá
modernizar los trámites y mejorar el servicio, además detalló que esta
actualización acortará los tiempos de entrega de algunos trámites desarrollados
en la capital del país.
Asimismo, señaló que este aviso fue publicado
en el diario oficial de la federación y que la DGP comunicará directamente a
los interesados, por los medios, sobre el trámite que dará a las solicitudes
que ya se encuentren en proceso.
La funcionaria de SEP añadió que el trámite
para la expedición de la cédula profesional estatal se mantiene vigente y sin
contratiempos, por lo que invitó a los profesionales del estado que quieran regular
su desempeño y respaldar su ejercicio profesional a solicitar su cédula
estatal, la cual se entrega en un lapso de cinco días hábiles, para lo cual pueden
comunicarse al número telefónico 12 38194 y la página www.sepbcs.gob.mx.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario