Baja
California Sur, La Paz.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en
coordinación con la Dirección de Primarias presentó el programa digital de “Registro
de Asistencia y Seguimiento Educativo para Nivel Primaria”, ante asesores
técnicos y pedagógicos, jefes de sector y supervisores, herramienta que
mejorará los procesos administrativos y formativos de 80 mil alumnos
sudcalifornianos, así lo dio a conocer, Felipe Reyes Amador titular del nivel
educativo de la dependencia.
Asimismo Oscar Luis Bernal, el funcionario de
SEP señaló que el programa contendrá la base de datos de la matrícula escolar
de nivel primaria de todos los planteles del estado y se construyó a iniciativa
de los propios maestros sudcalifornianos y a partir de proyectos académicos de
los docentes.
En ese sentido, precisó que el objetivo es mejorar los procesos administrativos y de aprendizaje de las y los niños de educación primaria, toda vez que este instrumento documental electrónico será el registro de asistencia, seguimiento educativo y de procesos en las escuelas, además de que será una fuente de consulta sobre el aprendizaje de los alumnos, por lo que será una importante herramienta para el profesor.
Además Felipe Reyes abundó sobre el mecanismo
de trabajo del programa digital, que recibirá información directa del alumno
por parte del maestro frente a grupo, organizará la información por zona
escolar y las estadísticas; el profesor también subirá datos relevantes que
acontezcan en el aula para mejorar la planeación del trabajo frente a grupo.
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