Baja California Sur, La Paz (Oaxaca).- Este lunes una mujer se hizo pasar por enfermera e ingresó al Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, para sustraer a uno de los recién nacidos, diciéndole a la mamá del menor que se lo llevaría a practicarle una prueba de tamiz, minutos después despareció.
Las autoridades de la Fiscalía de Oaxaca investigaron a los empleados, para descartar que el delincuente, se encontrara entre el personal del instituto.
Asimismo el fiscal Rubén Vasconcelos afirmó “Estamos investigando si alguna persona que trabaja en el hospital está relacionado con los hechos”.
Mediante una conferencia de prensa, las autoridades del hospital, afirmaron contar con cámaras de seguridad, excepto por el sitio por donde huyó la mujer.
Por su parte el fiscal comentó que es necesario revisar los protocolos de seguridad de los hospitales estatales para evitar que se repitan dichas situaciones.
Finalmente el menor fue localizado gracias a que la mujer abordó un taxi, y éste escuchó la noticia, mientras abordaba el vehículo, por lo que sospechó de su pasajera y de inmediato alertó a las autoridades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario