Baja California Sur, La Paz.- Sanciona la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a dos infractores de la Ley General de Vida Silvestre, con multas que superan los cien mil pesos, ya que fueron sorprendidos mientras prestaban el servicio de observación y nado con tiburón ballena sin autorización expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
En la embarcación denominada “Dany”, la cual fue sorprendida en el sitio de avistamiento del tiburón ballena, en su interior trasladaba a siete turistas quienes nadaban con el pez.
La segunda embarcación “Dingui” también fue encontrada, mientras se dirigía al lugar de avistamiento de dicha especie, la cual llevaba a dos personas a bordo.
Ante dichas infracciones, se ordenó la inscripción de los conductores en el padrón de infractores, con fundamento en los artículos 104 de Ley General de Vida Silvestre y 138 de su reglamento, los cuales establecen que las personas incluidas en el padrón, no se les otorgarán autorizaciones de aprovechamiento.
Finalmente la PROFEPA, refrendó su compromiso de garantizar la conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre y con ello el derecho a un medio ambiente sano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario